:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

5 de marzo de 2012

Museos del Mundo


    EDGAR DEGAS.PARÍS 1834- 1917

Museos

Los museos son uno de los mayores reclamos culturales para los turistas. Los más importantes suelen situarse en las grandes ciudades o capitales.
 Existen muchos tipos de museos como los arqueológicos, los de cera y los temáticos, pero los más relevantes suelen ser los pictóricos. Además de atraer a los turistas con sus exposiciones permanentes, los museos albergan muestras artísticas temporales difíciles de visitar en otras ocasiones
ADEMÁS ,LA VISITA A LOS MUSEOS ,FOMENTA EL TURISMO CULTURAL.
que tiene como motivación el acercamiento al patrimonio cultural del lugar visitado. El fin es conocer las ciudades, museos y monumentos que tengan valor histórico y/o artístico.

Esta modalidad turística implica un aprovechamiento educativo y enriquecedor del tiempo libre. Las grandes capitales del mundo suelen ser los destinos favoritos para el que opta por este tipo de ocio.
 
  
1º )  http://www.theartwolf.com/articles/top_museums_es.htm
 2º )   http://www.sld.cu/cultura/mus
 3º  )  http://www.niccolomaffeo.es/europa/museos.htm
 4º  )  http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-museos-mas-importantes-de-espa-n-a.asp

Otro motivo de turismo son la visita a Monumentos ,Teatros y Restos Arqueológicos

Monumentos arquitectónicos

 Construcciones de otras épocas y edificios actuales de prestigiosos arquitectos constituyen uno de los principales atractivos de cualquier ciudad o región.

Algunos tienen un importante valor histórico por ser reflejo de las costumbres y circunstancias de otras épocas. Además, otros tienen un importante valor artístico por la dificultad de su construcción y por la belleza de sus formas.

Grandes teatros

 Los grandes teatros y auditorios pueden constituir un punto de atracción por diversos motivos: la belleza del edificio, el valor histórico que representan y la importancia de los espectáculos que albergan.

En los teatros se puede asistir a distintos tipos de espectáculos como ópera, ballet o teatro. Las compañías más prestigiosas suelen centrar sus giras en los teatros de las grandes ciudades y capitales, lo que provoca que muchos turistas se desplacen desde otros lugares para asistir a sus representaciones.

Teatros más importantes del mundo

·  La Scala de Milán.

·  El Metropolitan Opera de Nueva York.

·  La Ópera de París.

·  El Líceo de Barcelona.

·  El Teatro Real de Madrid.

·  El Teatro Colón de Buenos Aires.

·  El Covent Garden de Londres.

·  Teatro Bolshoi de Moscú.

·  Teatro de la Ópera de Viena.

Restos arqueológicos

Algunas civilizaciones perdidas han dejado muestra de su existencia a través de numerosos restos arqueológicos que aún hoy se conservan en muchos lugares.

Algunos de los restos arqueológicos más destacados son los siguientes:

·  La Acrópolis (Atenas).

·  La antigua capital maya de Chichen Itza (Méjico).

·  Las Ruinas de Machu Pichu (Andes Peruanos).

·  Sacsayhuamán (Perú).

·  El minarete de Jam (Afganistán).