:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

26 de junio de 2012

RUBENS

Rúbens 1577_i640
Pedro Pablo Rubens es uno de los grandes pintores flamencos del barroco del siglo XVII.

 Pedro Pablo Rubens nació en Siegen, Alemania en 28 de Junio de 1577.
      Estudió y trabajó en Venecia en talleres de importantes maestros hasta que en 1600 conoció a Vincente Gonzaga, quién en marzo de 1603 le envió a Madrid con unas obras de arte para el Rey. Este fue su primer contacto con la monarquía española.
      En 1609 se casó con Isabel Brant, quien falleció en 1626. En este periodo realizó varios e importantes trabajos como el Techo de la Iglesia de los Jesuitas en Amberes o varios lienzos para el palacio de Luxemburgo.
      Casó en segundas núpcias con Hélène Fourment. Realizó obras para la corte Inglesa y Española siendo su último trabajo para el pabellón de caza de Felipe IV.
      Falleció el 30 de Mayo de 1640 después de una larga enfermedad que limitó su producción pictórica en sus últimos años de vida.
       RUBENS PINTOR:   La fama de Rubens se extendió a todas las cortes europeas y recibió tantos encargos que tuvo que crear en su casa un gran taller, en el que él sólo realizaba el boceto inicial y los toques finales, mientras que sus aprendices se encargaban de las fases

http://www.arteespana.com/pedhttp://www.arteespana.com/pedropablorubens.htm

                                                                             

ESOS OJOS VERDES COMO EL MAR