:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

26 de agosto de 2015

TARTA DE MANZANA




Tarta de manzana muy fácil, ingredientes:

3 manzanas
4 huevos
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla
8 gr. de levadura química o polvo de hornear
Una pizca de sal
Mermelada (albaricoque, mandarina, melocotón…)
Tarta-de-manzana-muy-fácil-ingredientes

Tarta de manzana muy fácil, preparación:

Lo primero es preparar la harina y para ello, se le añade una cucharada de levadura química o polvo de hornear (8 gramos).
Corta las manzanas peladas. La mitad se cortan a dados pequeños o ralladas y la otra mitad se cortan a láminas.
Tarta-de-manzana-muy-fácil-paso-a-paso-001
Bate con las varillas los huevos (claras y yemas) en un bol junto con el azúcar y añade una pizca de sal. Hay que batir hasta obtener una mezcla muy esponjosa. Verás que triplica su volumen.
Tarta-de-manzana-muy-fácil-paso-a-paso-002
Agrega la harina a través de un tamiz o un colador. De esta forma, evitas que haya grumos de harina y le incorporas un poco de aire a la mezcla. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente o fundida. Bate de nuevo hasta que se integre la harina por completo y tengas una mezcla homogénea.
Tarta-de-manzana-muy-fácil-paso-a-paso-003
Añade la manzana cortada a dados o rallada a la mezcla y mezcla con una cuchara para que la manzana se distribuya por igual por toda la masa. Ahora ya la puedes verter al molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. El molde usado para esta receta es de 22 centímetros de diámetro y desmontable.
Reparte por la superficie de la masa la manzana laminada, muy fina, haciendo la decoración que más te guste. quizá alguno se hunda, por eso te digo que la manzana cuanto más fina mejor porque así pesará menos. Espolvorea con un poco de azúcar por encima de la manzana.
Tarta-de-manzana-muy-fácil-paso-a-paso-004
Introduce la tarta en el horno precalentado a 175º C, a media altura y con calor superior e inferior. El tiempo de horneado depende del horno. En mi caso ha sido de 45 minutos, que ha sido cuando al pinchar me ha salido el palitoto limpio.
Una vez hayas sacado la tarta del horno y en caliente, reparte unas cucharadas de mermelada por toda la superfície para conseguir el brillo característico de la tarta de manzana. Cuando se enfríe desmolda y lista para servir.
Trucos y consejos:
Si te gusta el sabor más intenso, puedes añadirle a la masa la ralladura y el zumo de un limón. El ácido del limón va a potenciar todos los demás sabores y además te dejará la tarta mucho mas blanquita por dentro.
Como ya te he dicho, he usado un molde redondo de 22 centímetros. Puedes usar también un molde con otra forma y tamaño, pero los tiempos de horneado variarán según el grosor de la masa. Recuerda que antes de sacar del horno hay que comprobar que está completamente cocinada por el interior pinchando con un palito. Si sale limpio, ya se puede sacar.
En la receta te he puesto tres tipos de mermelada distinta para poder elegir. Yo he usado una mermelada de mandarina casera, porque es la que tenía en ese momento. Las mermeladas con color dorado, te darán un mejor acabado, pero puedes usar la mermelada que prefieras, incluso preparar un almíbar o un poco de gelatina neutra para dar el característico acabado brillante.
Tarta-de-manzana-muy-fácil-intermedio
Ya sabes que el tiempo de horneado puede variar de un horno a otro, por eso te quiero decir que el tiempo siempre es orientativo y, no te preocpes si tu tarta tarda 30 minutos o tarda más de 45 porque las tartas de manzana, por su gran contenido en agua que aporta la manzana quedan muy jugosas y no requieren especial atención para que queden esponjosas. Si tu tarta de manzana queda esponjosa, es un bizcocho, muy rico, claro, pero esa ya sería otra receta. El peso de la manzana de su interior no le permite formar la nube a la que te tengo acostumbrado en los bizcochos.
Si ves que te ha quedado seco el bizcocho, te has pasado con el horno, la próxima vez, hornea a menor temperatura o durante menos tiempo. Con los hornos no queda más remedio que probar hasa acertar.
La variedad de manzana empleada en esta tarta es la manzana golden, ,  es deliciosa y muy adecuada para tartas. . 
Tarta-de-manzana-muy-fácil-final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.