:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

18 de marzo de 2018

GIVENCHY





                                 
Hubert de Givenchy
Diseñador de moda


Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, más conocido por Hubert Taffin de Givenchy o Hubert de Givenchy fue un destacado diseñador de moda francés. Philippe Venet fue su pareja durante 60 años. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1927, Beauvais, Francia
Fecha de la muerte: 10 de marzo de 2018







Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, una historia de amor

Este año se cumplen 61 de 'L’Interdit', el perfume que el modista creó para la actriz. Con motivo de la muerte del diseñador, repasamos su relación, una de las amistades más bonitas de la historia.


Hay amistades que traspasan los límites del tiempo. La de Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn es una de ellas. De esas que calan en la memoria de la humanidad por lo que demuestran al mundo. De esas que a veces confunden, como lo hizo en su día la del modisto y la actriz; de las que se complementan entre sí haciendo que cada uno de los dos sea más en conjunto de lo que serían por separado.


                                                
La magia surgió en 1953. Audrey, a sus 24 años, estaba empezando a despegar en la industria del cine gracias al éxito que le brindó su primera gran cinta, Vacaciones en Roma de William Wyler. Con su papel de Ana, se había metido a Hollywood en el bolsillo y había conseguido reconocimiento como Mejor actriz de ese año en la ceremonia de los Oscar, en los Globos de Oro y en los BAFTA. Para su próximo filme, Sabrina de Billy Wilder, necesitaba un modisto que conociera bien el chic francés para vestir la etapa en la que su personaje se muda a París. Hepburn admiraba al por aquel entonces jovencísimo Hubert; de hecho, la primera pieza que se había comprado ella misma tras el éxito de Vacaciones en Roma fue, precisamente, una capa suya. Así, enviada por Edith Head, directora de vestuario, en su búsqueda, la actriz se plantó en el estudio de Givenchy en el número 8 de la Rue Alfred de Vigny.
Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy, una historia de amor. © Cortesía de Givenchy
Es ya un clásico la anécdota que cuenta que Givenchy, al conocer que “la señorita Hepburn” quería conocerlo, pensó que se trataba de Katherine. La cinta de Wyler todavía no había llegado a Francia y, a pesar de ser una de las actrices del momento al otro lado del charco, esa tal Audrey no le resultaba familiar. Para su visita, la actriz eligió un estilismo de aires afrancesados: pantalón de corte capri, camisa, bailarinas y una diadema con lazo que mantenía a raya su melena corta. Esa noche cenaron juntos en un restaurante de la Rue Grenelle forjando la que sería una de las relaciones más bonitas del idilio entre cine y moda.
A la petición de Audrey, Givenchy respondió con un ‘no’ a medias. Su colección de invierno estaba a punto de ver la luz y no tenía tiempo para poner su taller patas arriba en la elaboración de trajes exclusivos para Sabrina. Audrey insistió y, finalmente, llegaron a un acuerdo: la actriz vestiría algunos de los diseños que él estaba creando para la próxima temporada. Dicho y hecho. Dos años después, en 1955, el vestuario de la película fue premiado por la Academia con un Oscar para Edith Head, quien se había encargado de la etapa americana del personaje principal y que, al recoger la estatuilla, obvió mencionar a Hubert en ningún momento. El diseñador decidió dejarlo pasar y, desde ese instante Audrey exigió, por contrato, que fuera su ya muy amigo Givenchy quien la vistiera en sus próximas cintas.:


                                                    



                                                                  
                                     










                                                                                 




                                                                         







Hubert de Givenchy creó este perfume para una destinataria muy especial, sólo para ella... la bellísima Audrey Hepburn era la afortunada, la única que tenía el privilegio de deleitarse con ese perfume creado por el diseñador. Es conocida la profunda amistad que los unía, tanto, que ella se convirtió en musa del creador y en la gran embajadora de sus diseños en Estados Unidos, ya que solía utilizarla en todas sus películas.

Fue en 1957 cuando Hubert de Givenchy decidió comercializar esa fragancia y recibió entonces por parte de Audrey una escueta contestación: Mais c'est interdit! (Está prohibido). Finalmente, la fragancia se puso a la venta del público, y cogió su nombre de esa contundente frase pronunciada por la actriz, que finalmente aceptó que su perfume pudiera ser disfrutado también por otras mujeres apasionadas de los aromas.

L’Interdit se convirtió así en el primer eslabón de la cadena de fragancias femeninas de la casa Givenchy.

Y, ¿qué mejor momento para revivir esta bella historia que en una fecha señalada para la firma francesa? Precisamente este año se cumple el 50º aniversario de la casa (1952-2002), que ha querido relanzar y modernizar esta fragancia histórica. L’Interdit mantiene el espíritu que enamoró a Audrey, pero se ha adaptado a los gustos actuales, variando algunas notas que dan lugar a un aroma floral afrutado amaderado, que está a la venta en Francia y a través de la página web de la casa Givenchy. Una idea perfecta para sentirse Audrey, aunque sólo sea por unos minutos.

                                                       




                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.