:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

20 de abril de 2020

NINO BRAVO


Nino Bravo - Libre - YouTube
                                                                    

           NINO BRAVO :ÚNICO E IRREPETIBLE

CANCIÓN :  LIBRE



       Un tema clásico de un célebre cantante español por todos conocido y que falleció hace ya más de cuarenta años: el valenciano Nino Bravo. ¿Quién no ha escuchado alguna vez “Libre”, uno de sus más aclamados éxitos?.

HISTORIA DE LA CANCIÓN :
Fue una canción escrita por José Luis Armenteros y Pablo Herreros, que se dedicaba a la primera víctima en cruzar el muro de Berlín: : un joven de 18 años de edad de la Alemania del Este, Peter Fechter, que quería huir del comunismo saltando el muro y que fue abatido a tiros por la policía de aquel régimen opresor el 17 de agosto de 1962.
 
El tema se convirtió en un himno a la libertad “Libre, como el ave que escapó de su prisión, y puede al fin volar” es un verso universal, que vale para cualquier tipo de opresión, sea de un color o de otro. Una frase que engancha los sueños de cualquier espíritu joven con ganas de eso: de volar.

Fotos cortesía José Ibarra
El tema se convirtió en un éxito inmediato tras su estreno en 1972 en Televisión Española, y a la postre se convertiría en uno de los últimos legados que nos dejó la voz prodigiosa de Nino Bravo, ya que el artista fallecería en un triste accidente de tráfico en una carretera española del año 1973.

 




AL CUMPLIR LOS 40 AÑOS  LO HOMENAJEAMOS CON  LA CANCIÓN