:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

6 de enero de 2019

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN MADRID .



       LLENA DE MAGIA,COLORIDO BUEN GUSTO .A DESTACAR EL MUÑECO DE MIMBRE ,ARTICULADO DE 6 m.,ENTRE MUCHAS MÁS ,COMO "EL "PODER DE LAS ARTES"

Una oda al «poder transformador» de las artes escénicas, plásticas, la música y la literatura» inundó la comitiva que acompañó  a los Reyes Magos por el centro de la capital. Sus Majestades, escoltadas por once carrozas y más de 2.000 participantes en la cabalgata, salieron de la plaza de San Juan de la Cruz a las 18.30 horas y llegaron a la de Cibeles en torno a las 20.45 horas, donde les recibió la alcaldesa, Manuela Carmena.
Sus Majestades, después de tres años viajando a bordo de las mismas carrozas, hoy renovaron sus carruajes con unos construidos con 30.000 mensajes escritos por los madrileños. Junto a ellas, «la estrella de la Navidad», una estructura de doce metros, fué la encargada de abrir el desfile. A ella se han incorporado varios cañones de confeti que crearon una estela metalizada.

Además, siete compañías -tres españolas, dos francesas, una británica y una holandesa- recrearon las distintas vertientes del arte. Una banda de música, compuesta por cinco intérpretes, tocó un amplio y movido repertorio para crear ambiente antes de la llegada de los Reyes. Decenas de actores, bailarines, el gigante Mo -un niño de ocho años de siete metros de altura hecho con mimbre-, y los «garabato» -figuras creadas por los vecinos de Conde Duque estas fiestas- completaron el espectáculo.

A ellos se sumaron también, como ya es tradición, con bandas de clarines y timbales, jinetes de gala y cientos de miles de caramelos, la comitiva de la Guardia Civil a caballo, la Policía Municipal de Madrid, los Bomberos de Madrid, el Samur y la Empresa Municipal de Transportes. El grupo Petit Pop y un coro de 60 voces pusieron música desde el escenario de Cibeles, donde, a las nueve de la noche, el Rey Melchor leyó su mensaje, al que siguió un espectáculo piromusical, con el que concluyo la  Cabalgata.

27 gradas abiertas

A lo largo de todo el recorrido, se habilitaron plazas para personas con movilidad reducida, que estuvieron acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. También en Cibeles había 400 más discapacitados y sus acompañantes. De ellas, 166 plazas son específicas para quienes se mueven en silla de rueda. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.
La apertura se realizo una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17 horas. A las 18.30 horas comenzó el espectáculo y las plazas que no se habían ocupado se abrieron al público general. Además de las zonas para personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado 27 gradas abiertas al público general instaladas entre las plazas de Emilio Castelar y Colón.
Por primera vez, se incorporaron a la cabalgata la audiodescripción que relataró a las personas con discapacidad visual. la disposición de las carrozas, los detalles artísticos ,como el vestuario o la escenografía. También había subtitulado para ofrecer una transcripción de los diálogos y la identificación de los personajes. El Consistorio proporcionó, además, un centenar de mochilas vibratorias para las personas para que las personas con dificultad auditiva puedan sentir la música y bucles magnéticos para escuchar el sonido de forma directa, libre de ruidos de ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.