:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

5 de junio de 2020

LOS CRISTALES TALLADOS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO






         LAS GRANDES FIRMAS DE LUJO DEL MUNDO  DE LA CRISTALERÍA



                                                          

 

 
Desde su nacimiento en los talleres de las montañas de Bohemia y Silecia en el S.XIII, los maestros artesanos han ido adaptándose a las nuevas tendencias, materiales y técnicas del momento.
Todas ellas se aferran a la tradición y siguen vistiendo la mesa en las ocasiones especiales pero la mayoría se han trasladado a otros rincones del hogar en forma de preciosos jarrones, y artículos decorativos. Muchas han ido más allá dando forma a joyas, piezas de exposición o artículos de escritorio de lujo. Las más sofisticadas incluso se han aliado con narices y laboratorios de perfumería para encerrar carísimas fragancias

                                       LALIQUE                                                                
Florero Rayones
Florero Rayones - Lalique
Jarrón Rayons
Jarrón Rayons - Lalique
René Lalique fundó la emblemática casa cristalera en 1888 y la convirtió en el máximo emblema del lujo francés. Las colecciones de la casa se exhiben en museos de todo el mundo porque cada pieza es una obra de arte.
En sus boutiques se encuentran desde la joyería más fina hasta piezas de decoración dignas del más elegante "chateau". Dan forma a todo tipo de exquisitos detalles para el hogar, refinadas joyas y en los últimos tiempos se sumergieron en el sector de la alta perfumería encerrando fragancias sorprendentes entre sus delicados cristales.
El florero rayones es una edición limitada de 88 piezas. Es sofisticado y alegre dadas sus elegantes formas y su manera de jugar con la luz mediante sus fundidos tonos en pan de oro sobre el cristal transparente.
Las hojas de oro de 24 quilates fueron colocadas a mano por los meticulosos artesanos de Ateliers Gohard, encargados en 1962 de restaurar el Palacio de Versalles, el Palacio Nacional de los Inválidos de París, el Teatro Municipal de Río de Janeiro y la llama de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Pesa 11 kg, mide 30 cm c 19,5 cm y Cuesta 30.000 euros.
 

 

Baccarat

"Cocktail party in a box"
"Cocktail party in a box" - Baccarat

La colección reune sus piezas más icónicas
La colección reune sus piezas más icónicas - Baccarat

La textura que consigue este sello galo lo convierte en uno de los más especiales en su sector. Su historia se remonta a 1764, año en el cual el rey Luis XV concedió un permiso al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency para fundar un humilde taller de vidrio en una localidad de Lorena, Baccarat.
En 1823 recibió el primer encargo para la casa real y su calidad lo convirtió en su proveedor de la realeza. La clase política y los aristócratas de la época se sumaron al capricho real y convirtieron el nombre del pequeño taller en un icono del lujo.
En 1855 la Exposición Universal de París le entregó la medalla de oro y a principios del S. XX el taller de vidrio se convirtió en el imperio del cristal porque sus piezas se reclamaban en todo el mundo. Cuando la II Guerra Mundial arrasó Lorena entre las ruinas de una iglesia se encontró, inctacta, una pieza de Baccarat.
En sus orígenes daban forma a ventanales de vidrio, al poco tiempo se volcaron en la decoración y hoy también son un emblema de la joyería y la perfumería.
La coleción "Cocktail party in a box" nació de la ilusión de ser los protagonistas absolutos de un cóctel, por eso incluyeron en esta colección un modelo de cada una de sus piezas históricas: flauta de Château Baccarat, flauta Vega, vaso de vino Château Baccarat, Vega Martini, vaso Harcourt 1841, Vega Highball, vaso de vino Harcourt 1841 y vaso Biba Château

Elprconjunto es de 1500 euros

 
 
     BOHEMIA


Juego de copas Memphis
Juego de copas Memphis - Bohemia

Flores Frías
Flores Frías - Bohemia

República Checa y Polonia elaboraron desde el siglo XIII el vidrio con más renombre del mundo: el cristal de Bohemia.
Las montañas de Lusatia, con numerosa madera que alimentaba los hornos de los vidrieros, fueron su nido. Con el paso de los años, las regiones Bohemia y Silesia hicieron con la hegemonía en el mercado del vidrio siendo el Barroco la etapa en la que gozaron de mayor esplendor.
Sirvieron a las principales casas reales y el choque de sus copas sonó en el entorno palaciego de los grandes emperadores. La miseria tras la XX Guerra Mundial llevó a la casa a cerrar algunas de sus principales fábricas, pero las Exposiciones Universales celebradas posteriormente a lo largo del mundo le devolvieron su antiguo esplendor.
Su sello de identidad es su forma conseguir una transparencia especial del vidrio imitando al cristal de roca, aunque también se la reconoce por vidriar y grabar con una mezcla cobre y bronce y por sus coloridas imitaciones del vidrio veneciano. Las piezas de las colecciones de las imágenes cuestan: 169 euros los modelos de la colección Memphis y 189 las piezas del conjunto Mona Lisa.

 

Sèvres                    

Juego Eugenie
Juego Eugenie - Sèvres
Vaso del juego Vértigo
Vaso del juego Vértigo - Sèvres
Fue Madamme Pompadour quien tuvo la iniciativa de comenzar a dar forma a la opalina más famosa del mundo en 1750. Durante el reinado de Carlos X la casa vivió su época de mayor esplendor.
Verrerie de Sèvres se convirtió en un referente mundial en la época. Sus piezas de vidrio eran un imprescindible en las vitrinas de la nobleza, a la que atraía por su estilo sobrio y elegante. Sus piezas se identifican por su textura y su fusión magistral de transparencias y opacos.
Las nuevas generaciones de artesano perpetúan la tradición que inició la duquesa y su tenacidad y apasionamiento mantienen intacto el carácter de la marca.
Entre sus novedades destacan las jarras Eugenie y los vasos de champagne Vértigo, con un precio de 2.098 euros y 1.187 euros respectivamente.                                                                      

Atlantis / Vista Alegre                                                                               

La mesa conjuga piezas de porcelana de Vista Alegre con crisralería de Atlantis
La mesa conjuga piezas de porcelana de Vista Alegre con crisralería de Atlantis - Vista Alegre

La icónica casa portuguesa Vista Alegre viste la mesa desde 1824, aunque históricamente es una de las grandes casas de porcelana, su frescura diversificó su mercado hacia el vidrio en 2001 cuando se fusionó con Atlantis, el gigante del cristal luso.
Las creaciones magistrales de Atlantis gozaban de renombre internacional y consiguieron llevar el nombre de Portugal a las mesas más exclusivas. La casa elabora uno de los más cristales más puros del mundo y su estilo actual es fruto de la mezcla de los conocimientos ancestrales y el diseño contemporáneo.
Su buen hacer sigue la tradición de los antiguos trabajadores de vidrio. El juego más lujoso entre sus colecciones es Palazzo Gold, cuya inspiración se nutre del recuerdo de los palacios venecianos con un servicio de mesa tallado a mano y rematado con una fina hoja de oro. El precio del conjunto es de 5.598 euros.
La opción Tocata es una alternativa atemporal con piezas de inspiración clásica. El cristal está pulido a mano y cada pieza presume de una bola en una parte diferente de su cuerpo sugiriendo el movimiento de las notas musicales en una partitura. Está a la venta por 4.749 euros

                                                                              
                                                             






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.