:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne
12 de agosto de 2023
ERES MAMÁ Y TIENES HIJOS ADOLESCENTES?
TUS HIJOS NACIERON SANOS ,FUERON CUIDADOS CON MIMO.SACRIFICASTEIS VUESTRO SUEÑO PORQUE ELLOS CONSIGUIERAN UN SUEÑO TRANQUILO,LOS ENSEÑASTEIS A HABLAR,ANDAR JUGAR.....FUERON AL COLE Y SACARON MUY BUENAS NOTAS,CRECIERON EN EL CALOR DE LA TERNURA ,PERO SIGUIERON CRECIENDO Y NOTAS QUE TU HIJO SUFRE UN CAMBIO NOTABLE EN SU FORMA DE PENSAR ,DE ACTUAR......HA LLEGADO A SU PUBERTAD !!
SU CUERPO EXPERIMENTA CAMBIOS NOTORIOS(SU VOZ ,POR EJEMPLO) ,DEBIDO AL CAMBIO HORMONAL ,etc Y SOBRE TODO "LA REBELDÍA.....ESTÁ MADURANDO , YNECESITA AFIANZAR SU PERSONALIDAD"
LOS PADRES ,Y ESPECIALMENTE TÚ ,QUE ERES MADRE , DEBES PREPARARTE PAR SABER ORIENTAR A TUS HIJOS DE FORMA ACERTADA,.SIN TRAUMAS PARA ÉL Y SIEMPRE
QUE QUEDE BIEN CLARO , QUE TÚ ERES EL ADULTO A CARGO
.NECESITAN TU AUTORIDAD,SIN CONVERTIRTE EN TIRANÍA ,PORQUE TAMPOCO SERÍA SANO,PERO RECORDARLE QUE SIGUE SIENDO TU HIJO Y QUE DEBES FORTALECER EL ROL PORQUE NECESITAN TU AUTORIDAD PARA ELLOS SENTIRSE SEGUROS Y ESTABLES EMOCIONALMENTE y NUNCA DEBES PENSAR QUE EL DIFERENTE COMPORTAMIENTO DE TU HIJO ,VA CONTRA TÍ .NECESITA DEMOSTRACIONES DE APOYO Y AMOR,PERO TAMBIEN AUTORIDAD Y NORMAS .......NUNCA ,QUE ÉL DECIDA ALGO TRASCENDENTE,COMO EL CAMBIO DE COLEGIO ,PERO SÍ PERMITIRLE Y APOYARLO EN GUSTOS O PREFERENCIAS PARA ÉL.... .QUE VEA QUE EL CAMINO SE LO MARCAS TÚ ,PARA QUE ÉL NO DÉ PRIORIDAD A UN CAMINO EQUIVOCADO,PUES EL RETORNO SERÍA MÁS DIFICILHABLA CON ÉL CON SERENIDAD,DÉJALE HABLAR CLARAMENTE Y NO TE DES POR OFENDIDA NUNCA,QUE ÉL PUEDA CONFIAR EN TU APOYO Y PUEDA LIBERARSE EN RESUMEN :AMOR,AMOR,AMOR ,PACIENCIA y CONSTANCIA!
COPIO ALGUNOS CONSEJOS MUY ÚTILES PARA ACTUAR CON UN NIÑO:ADOLESCENTE,REBELDE:
1 ) Mantener una comunicación abierta con el adolescente porque su alma está atribulada y necesita hablar con franqueza de sus sentimientos y problemas
La adolescencia es una etapa de cambios que puede generar estrés en el joven. Así que es importante que sus padres estén ahí para hablar sobre sus preocupaciones, desafíos, etc. A veces, te parece que tu hijo hace un drama de las cosas más pequeñas e insignificantes y puedes sentir que se acaba tu paciencia. Sin embargo, trata de no darte por vencido," sé paciente y escúchale ". Muéstrale que pase lo que pase, puede acercarse a ti y contarte sus preocupaciones. Una vez que le demuestres que puedes escucharle sin interrumpirle, se acercará a ti cuando lo necesite. Las mejores personas para guiar a un adolescente son sus padres.
2 ) Anímale y aprécialo como individuo
La mayor lucha que tu hijo tiene en la adolescencia es mantener o construir el sentimiento de individualidad. Ayúdale a lograr esa autoestima mirándole como una persona, en lugar de pensar solo en él como hijo. Anímale a hacer las cosas a su manera y a probar nuevos retos, aunque dentro de unos límites y de forma segura. Valora sus esfuerzos y su disposición para aprender y crecer, y guía su búsqueda de autorrealización. Intenta respetar a tu hijo por lo que es, en lugar de mostrarle lo que debe ser y lo que tiene que hacer.
3 ) Haz que comprenda las reglas y las consecuencias
En una etapa de cambios como es la adolescencia, algo fundamental es saber qué va a suceder cuando una regla no se cumple. Ya que aparecen nuevas situaciones y, en muchas de ellas el adolescente romperá las reglas para ver qué ocurre, al igual que hacía cuando era pequeño. Para prevenir estas conductas rebeldes, se le pueden anticipar los límites mediante una buena comunicación. Cuéntale las reglas específicas de la casa y asegúrate que sean realistas. Establece las consecuencias y castigos que sucederán si se rompen las reglas. De esa forma, podemos prevenir ciertas conductas rebeldes
( Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.